Audiencia Inicial para supuesto asesino de la niña Saylin Gabriela Colindres Palma

663

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de Tribunales adscritos a la Sección Investigación de Muertes Violentas de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a las 10:00 de la mañana de este martes presentarán pruebas en la Audiencia Inicial contra Carlos Yovanny López Inestroza por el crimen de la niña Saylin Gabriela Colindres Palma.

La FEDCV inició un proceso penal contra López Inestroza por los delitos de Privación Injusta de la Libertad y Asesinato en perjuicio de la menor.

El hecho, de acuerdo a la investigación, ocurrió el pasado 17 de julio. Se establece que alrededor de las 12:00 del mediodía, la niña salió de su casa en compañía de sus hermanos para asistir al Centro de Educación Básica República de Argentina ubicado en la Quinta Avenida de Comayagüela.

Luego, a las 3:00 de la tarde Colindres Palma salió del colegio y abordó un bus hacia el Carrizal y se bajó a la altura del Mall Premier.

Cuando caminaba la alcanzó un vehículo tipo camioneta, color negro del que se bajó el procesado y a punta de empujones, le tapó la boca, la subió al carro y huyó con dirección al mercado Zonal Belén de Comayagüela.

A las 6:40 de la mañana del día siguiente en la cuesta del barrio El Chile, frente a la residencial Kassandra, la niña fue encontrada sin vida hasta donde llegó el equipo forense para el levantamiento del cadáver de la menor Saylin Gabriela, siendo trasladada al departamento de Patología del Ministerio Público.

Después de la realización de la autopsia médico legal, se determinó que la causa preliminar de muerte fue asfixia por estrangulación y manera de muerte homicida.