Dos integrantes de una supuesta banda criminal fueron capturados en el Barrio Municipal de Santa Rita, zona norte de Honduras.

Los aprehendidos responden a los nombres de Rafael Bonilla Chirinos, de 43 años de edad y José Santos Borjas Berríos, de 44 años de edad.

Se dijo que son ambos originarios de El Progreso, Yoro. Presuntamente, ambos pertenecen a la banda “Los Lobos”. Pero luego de la intervención de la Policía Nacional, ambos fueron esposados y ahora tendrá que responer ante la justicia.

A los arrestados se les decomisó cuatro armas de fuego: Un arma tipo pistola con diez cargadores, una pistola con 10 proyectiles. Asimismo, un arma tipo revólver y una pistola calibre 9mm, con dos cargadores.

Asimismo, se les  decomisó un vehículo marca Mitsubishi, tipo camioneta, año 2003, el cual se investiga su verdadera procedencia. Por lo tanto, a ellos se les supone responsable del delito de portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Honduras.

Aparentemente, los miembros de la banda “Los Lobos”, se dedican al sicariato, robo a personas. Además, venta de droga y extorsión continua.

Mientras tanto, a Chirinos se le considera el cabecilla de esta banda criminal. Actualmente se le investiga por la comisión de otros delitos cometidos en la zona.

Se supo que los detenidos fueron puestos a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de El Progreso, Yoro. Lo anterior, para su proceso de investigación.