Capturado integrante de la Pandilla 18 por el asesinato de una pareja

134

Tegucigalpa. Con el propósito de dar respuesta a los ilícitos cometidos contra grupo vulnerables entre ellos mujeres y estudiantes, este martes un integrante de estructura criminal fue detenido en la colonia Flor del Campo por suponerlo responsable del asesinato de dos personas.

Se trata de Maikel Samauri Marín Lorenzana de 19 años, Integrante activo de la Pandilla 18, conocido en el mundo criminal como “El Sorpresa”, a quien la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le daba seguimiento.

A este ciudadano se le ejecutó una orden de detención preventiva por suponerlo responsable del asesinato de Bessy Johana Sauceda Castillo, (19) quién era estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres y su pareja Levis David Escobar, (22).

Hechos

Según el expediente investigativo, el hecho se produjo el 22 de julio del año 2017, en la calle principal de la colonia América de Comayagüela, cuando se reportó el hallazgo de los cuerpos en el interior de sacos.

Se constató en la hoja de antecedentes policiales de Marín Lorenzana que éste ha sido detenido anteriormente por los delitos de tráfico de estupefacientes y violencia doméstica.

Actualmente, los investigadores cumplimentan el expediente en contra de otros sospechosos por lo que se espera se realicen más capturas en torno al caso.

Mientras tanto, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida para que responda por el delito que se le acusa.