Capturado integrante de Pandilla 18 tras cometer un asalto a bus rapidito

23

Tegucigalpa. En una rápida acción policial derivada del reporte de un asalto a un bus urbano, la Policía Nacional dió detención a un integrante de estructura criminal que participó en este hecho.

Se trata de Santos Marciano Portillo Gómez de 32 años de edad, integrante activo de la Pandilla 18 quién es conocido en el mundo criminal como “El Marciano”.

Quién será remitido por la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, por los delitos en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, robo agravado y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Al momento de ser detenido se le decomisó un arma de fuego tipo revolver calibre 38, conteniendo cinco proyectiles de los cuales tres están sin percutir y dos percutidos.

Ejecución de órdenes de captura

Se constató en la hoja de antecedentes policiales de Portillo Gómez, que tiene cuatro órdenes de captura pendiente emitidas por los siguientes ilícitos:

1- Por los delitos de robo y portación ilegal de armas, emitida por el Juzgado de Choluteca del 13 de febrero del año 2014

2- Por el delito de portación ilegal de armas, emitida por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa en fecha 23 de agosto del año 2012

3- Por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas emitida por el Tribunal de Sentencia en fecha 14 de marzo del año 2011

4- Por el delito de asesinato en perjuicio de María Primitiva Ordóñez emitida por el Juzgado de Choluteca en el mes de octubre del año 2003

Asalto a unidad de transporte urbano

Cómo recordarán el día lunes a eso de las 7:00 de la noche en el bulevar Fuerzas Armadas, se reportó el asalto a un bus rapidito que cubre la ruta Carrizal – La Sosa – UNAH.

Dicha unidad fue abordada por dos sujetos quienes iban despojando de sus pertenencias a los pasajeros, por lo que uno de ellos sacó un arma de fuego e intento frustrar el hecho criminal, originandose un cruce de disparos en el que resultó muerto uno de los supuestos asaltantes identificado como Jarol Antonio Escalante Rodríguez.

Posteriormente se efectuó un operativo de localización y se capturó al ahora detenido, quién será remitido en las próximas horas a la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.