Capturado por intentar dar muerte a una fémina

440

Francisco Morazán. Tras una denuncia interpuesta a través del número de emergencia 911, la Policía Nacional realizó la detención en flagrancia de un sospechoso del delito de tentativa de femicidio.

Se trata de Pedro Damián Ordóñez Ortez, originario y residente en la aldea Cerro Bonito del municipio de Guaimaca departamento de Francisco Morazán.

A este ciudadano, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), y la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), le preparan expediente investigativo por suponerlo responsable del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una joven de 19 años.

Según la información preliminar, el hecho ocurrió el día sábado en horas de la noche en la colonia Los Encinos del municipio de Guaimaca, cuando el sospechoso atacó a la víctima con un arma blanca tipo machete y le propinó varias heridas en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladada por la Policía Nacional a un centro hospitalario del sector.

La DPI pondrá a Ordóñez Ortez a disposición de la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.