Capturados se dedicaban a cometer el delito de extorsión

773

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Jefatura Noroccidental, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), informa que en una operación de vigilancia y seguimiento en el municipio de San Antonio de Cortés, Cortés, le dió detención a dos (02) personas del sexo masculino, quienes responden a los nombres de:

1. José Elmer Ramirez López alías El RENCO (24) ident. 1517-1994-00656, originario de San Esteban, Olancho y residente en la aldea La Granadilla, San Antonio de Cortés, Cortés, sin oficio.

2. Ronald Emilson Yanes García alías EL FLACO (26) ident. 0507-1992-00591, originario del Municipio de San Antonio de Cortés, y residente en el barrio San Luis, San Antonio de Cortés.

Los detenidos en mención, son miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y se dedicaban a cometer el delito de extorsión en el sector ántes mencionado.

Serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de Extorsión, en perjuicio de varios Testigo Protegido y Portación Ilegal de Armas, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Decomisos:

📌 La cantidad de seiscientos (Lps. 600.00) producto del cobro de extorsión.

📌Una (1) Mototaxi, Marca Bajaj, de color roja.

📌 Un (01) arma de fuego, tipo pistola revólver.

📌 Cuatro (04) cartuchos sin percutir, calibre 38mm.

📌 Un (01) teléfono celular.