Capturan a 6 miembros activos de la Mara Salvatrucha MS-13

EN UNA OPERACIÓN DE IMPACTO LA POLICÍA NACIONAL A TRAVES SUS UNIDADES DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL E INTELIGENCIA POLICIAL COMO SON DPI Y DIPOL Y CON EL APOYO DE MIEMBROS DE LA DNPSC DE LA UMEP # 11, MEDIANTE LABORES DE VIGILANCIA Y SEGUIMIENTO SE LE DIO DETENCIÓN DE MANERA INFRAGANTI A SEIS (6) PERSONAS DEL SEXO MASCULINO MIEMBROS ACTIVOS DE LA MARA SALVATRUCHA MS-13, POR LA COMISIÓN DE LOS DELITOS TIFICADOS COMO PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, POSESIÓN PARA EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGA, ASOCIACIÓN ILÍCITA, Y UNO DE ELLOS TIENE UNA (1) ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE POR LOS DELITOS DE ASESINATO, EN SU GRADO DE EJECUCIÓN DE TENTATIVA Y ASOCIACIÓN ILÍCITA.

El Progreso, Yoro,
A las 22:45 hrs (10:45 de la noche), del día Sábado 12-05-2018 mediante vigilancia y seguimiento, en la Aldea Lasarrosa, en El Progreso Yoro, Agentes de la DPI, DIPOL Y DNPSC-UMEP # 11 de la Policía Nacional, les dieron detención a Seis (6) Personas las cuales responden a los nombres de:

1⃣ ELVYS GEOVANNI MEJÍA CABALLERO, ALIAS ESTRELLITA, Jefe de la Banda, de 28 años de edad, con identidad # 0512-1989-00274, hondureño, oficio jornalero, unión libre, Originario de Villanueva, Cortes.

2⃣DENIS JOEL RAMÍREZ BETANCOURTH, de 24 años de edad, hondureño, oficio jornalero, soltero, Originario de San Pedro Sula.

3⃣NIXON JOSUÉ GUZMÁN LAZO, de 18 años de edadhondureño, oficio jornalero, soltero, originario de El Progreso, Yoro.

4⃣VÍCTOR ALONSO FAJARDO REYES, de 24 años de edad, hondureño, oficio jornalero, originario de San Pedro Sula, Cortes.

5⃣JOSETH DANIEL GUZMÁN ZUNIGA, de 17 años de edad, hondureño, oficio jornalero, soltero, originario de Santa Rita, Yoro.

6⃣JÚNIOR JOSUÉ RIVERA MAYORQUIN, de 19 años de edad, hondureño, oficio jornalero, soltero, originario de Villanueva, Cortes, todos ellos residentes en la Aldea Lasarrosa, en El el Progreso, Yoro, a quienes se les supone responsables por la Comisión de los Delitos PORTACION ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, ASOCIACIÓN en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, POSESIÓN PARA EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS, en perjudicó de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

✔EVIDENCIAS CONSTITUTIVAS DE DELITOS DECOMISADAS.
✅Una (1) arma de fuego tipo pistola, marca CZ 75 BD, con serie 49430, con logo de la Policía Nacional, de color negro, conteniendo en su interior un cargador con diez (10) proyectiles sin percutir.

✅Una (1) arma de fuego tipo pistola, marca Taurus Pt 92 AFS, serie TSC 28241, color aniquilado, con empuñadura de color negro, conteniendo en su interior un cargador con diez (10) proyectiles sin percutir.

✅ Diez y Seis (16) bolsitas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

✔OBSERVACIÓNES Y ANTECEDENTES
El Sospechoso detenido ELVYS GEOVANNI MEJÍA CABALLERO ALIAS ESTRELLITA,Jefe de ésta Banda Criminal, tiene una ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, por los Delitos de Asesinato en su grado de Ejecución de Tentativa, en perjuicio de FRANKLIN GEOVANY SÍLEZ CASTAÑEDA, ELMER YORDANIS ALBERTO MELENDEZ, y un TESTIGO PROTEGIDO, por El Delito de Asociación Ilícita en Perjuicio de la *LA SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO DE HONDURAS, según expediente 145(5)-2018 emitida por el Juzgado de Letras Sección Judicial de El Progreso, Yoro.

Los Sospechosos detenidos con las evidencias Constitutivas del Delito, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local del Ministerio Público Y remitidos a los Tribunales de Justicia en El Progreso, Yoro.

La POLICÍA NACIONAL a la Población en general reitera su compromiso de seguir trabajando con todas sus Unidades Orgánicas, para mantener la Paz y tranquilidad de todos los Hondureños y extranjeros que residen en nuestro Pais.