Capturan a dos presuntos extorsionadores en una aldea de Olancho

146

La Fuerza Nacional Antiextorsión, en el marco de las operaciones  de la Fuerza Nacional De Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, detuvo en las últimas horas en la comunidad de Lima, Campamento, Olancho a dos ciudadanos.

Sus nombres son Husaí Fonseca Rodríguez, 34 años de edad, alias “Cachito” y Emerson Adalid Fonseca Merlo, 19 años, alias “Chapín”.

Según investigaciones de agentes, estos ciudadanos son miembros activos de la banda del “coronel o el paisa” y extorsionaban a dueños de negocios en Tegucigalpa, así como transportistas mediante llamadas telefónicas para solicitar fuertes sumas de dinero, dependiendo del giro de los negocios y transporte,  luego indicaban sitios para entregar el dinero solicitado.

A ellos se les decomisó cuatro teléfonos celulares, un paquete  conteniendo en su interior  un aproximado de Lps 20,000.00, un arma de fuego tipo pistola y una motocicleta color negro.

Ellos serán remitidos al juzgado correspondiente de la ciudad de Juticalpa por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Capturan a dos presuntos extorsionadores en una aldea de Olancho 1