En la mañana de este martes 22 de agosto, la agencia técnica de investigación ATIC dio captura a tres empleados del hospital de Santa Bárbara.

Los nombres de los detenidos son Walter Caballero, ex alcalde de Nuevo Celilac, Santa Bárbara y quien es jefe del almacen de medicamentos del hospital santabarbarense, la doctora Carlota Hasbun y la doctora Carmen Fernández, jefa del laboratorio de dicho hospital todos para investigación.

Estas tres personas están vinculadas a una investigación que se les sigue desde el año 2013 sobre una compra de medicamentos que nunca llegó a dicho hospital y en ese tiempo el administrador era Josué Claros, quien está reportado como prófugo de la justicia en los Estados Unidos.

Ante tal acción, los agentes y al ver a sus compañeros esposados se formó un zafarrancho por miembros del Sitramedhys aduciendo que los tres son personas honestas y que no tienen nada que ver en ese caso y que el único responsable es Josué Claros y que sea él quien dé respuesta a tal situación.

Estos agentes llegaron procedentes de Tegucigalpa y los empleados del hospital pedían a los agentes las órdenes de captura ya que nunca las presentaron y cabe destacar que dichos agentes no dieron declaraciones.