Capturan a madre e hijo que se hacían pasar como abogados para estafar y extorsionar

Un grupo de agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron en las últimas horas a una madre y su hijo que se hacían pasar como abogados para estafar y extorsionar a pobladores de la colonia Lempira de la capital.

Según una fuente policial, los detenidos son miembros de una banda independiente que se dedica al negocio de bienes y raíces.

Los detenidos responden a los nombres de Walter Gabriel Escorcia Pavón (24), alias “El Colombiano” y su madre Suyapa María Pavón Marinero (45), alias “La Abogada”, ambos residentes en la colonia La Haya de Comayagüela.

Al momento de las capturas se les decomisó dos celulares y una fuerte cantidad d dinero, producto de la extorsión a sus víctimas.

De acuerdo a la información proporcionada, los individuos se hacían pasar como abogados para hacer transacciones a bienes y raíces y se valían de la información de sus clientes, para estafarlos.

Capturan a madre e hijo que se hacían pasar como abogados para estafar y extorsionar IMG-20160109-WA0072

Además cuando la estafa no resultaba, llamaban a sus víctimas para extorsionarlas aprovechándose de los documentos que tenían en posesión, por lo que la mayoría de víctimas eran propietarios de casas y terrenos en venta.

Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía por el delito de extorsión, en perjuicio de testigos protegidos.

En lo que va del presente año, las autoridades han capturado 17 extorsionadores, han recibido 12 denuncias y brindado 32 asesorías.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here