Capturan a policía supuestamente implicado muerte de joven que apareció ahorcado en celda policial de Pespire

21

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos y la Agencia Ténica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la operación Dragón III capturó a Gesuri Eliab Quintero Suarez por los delitos de Homicidio, Torturas y Abuso de Autoridad en perjuicio de Oscar Antonio Flores Elvir.

En torno a la muerte de este joven se ha logrado establecer que el día 04 de enero del presente año a las dos de la tarde el señor Oscar Antonio Flores Canales salió de su casa de habitación en la colonia “Torocagua” rumbo al Salvador a visitar a su padre por lo que se bajó del auto bus a la altura de “La Rampla” en Pespire, Choluteca.

El seis de Enero de 2018 el señor Oscar Antonio fue detenido en el caserío “Condega” del Municipio de Pespire, luego de una denuncia de los pobladores que manifestaron que un desconocido andaba deambulando en el sector, al ser abordado éste por la autoridad policial, Flores Elvir les manifestó ser miembro de la mara MS.

A las 10 de la mañana los agentes José Alfonso López y Juan Antonio Fuentes entregaron al detenido al comandante de guardia de la jefatura Municipal de Pespire Gesuri Eliab Quintero Suarez quien registró al detenido en el libro de novedades en donde no especificó que el detenido presentaba alguna lesión o daño físico.

Posteriormente fue trasladado a la celda donde se encontraba totalmente solo ya que no había ningún otro detenido y quedó bajo la custodia del policía Gesuri Quintero, a las 11:30 de la mañana según lo manifestado por el imputado él regresó a la celda encontrando al detenido sin vida, colgado de la canaleta de la loza de la celda y amarrado con una sábana floreada.

El dictamen de autopsia practicado por el departamento de Patología Forense establece que la causa de muerte de Flores Elvir es Asfixia por Estrangulación y manera de muerte homicida desde el punto de vista médico legal.

El informe detalla también que en el cadáver del joven se encontraron múltiples lesiones producidas por traumas por cuerpo u objeto romo lo que indica que la persona se encontraba con vida cuando recibió dichos golpes.

Además establece que el surco apergaminado rodeado de la sábana con la que fue encontrado en suspensión completa el ahora occiso no guarda relación con la causa de muerte.