Capturan a presunto cabecilla de “Los Chirizos”

La   Fuerza Nacional Antiextorsión informó este jueves que en una operación combinada con elementos de la Policía Militar del Orden Público dio captura este jueves al principal cabecilla de la banda de Los Chirizos, alias “El chinito”.

La acción fue realizada a inmediaciones de la colonia Soto de Comayagüela. El detenido responde al nombre de
Óscar Armando Cáceres Ávila, de 18  años de edad.

Según el informe de los agentes asignados al caso, este individuo era el principal cabecilla de la banda de los Chirizos.

Según informes, esta persona era negociadora de esta estructura criminal,  amenazaba a sus víctimas por teléfono solicitando fuertes sumas de dinero, luego giraba instrucciones a diferentes individuos para colectar el dinero que él había solicitado a diferentes negocios de las zonas de Comayagüela y empresarios de transporte.

Según las denuncias interpuestas, “El chinito” colectaba dinero hasta de vendedores ambulantes, analizaba a las víctimas y de acuerdo al giro de cada empresa cobraba determinadas sumas de dinero. Por ejemplo: por unidades de transporte cobraba semanal 600 lempiras, por negocios 500, a vendedores estacionarios, 300y a vendedores ambulantes 50.

Semanlmente recaudaba entre los 50,000 y 70,000 lempiras.

Al momento de su detención se le decomiso un arma de fuego de calibre 45 milímetros, un cargador conteniendo ocho proyectiles sin percutar, tres celulares de diferentes marcas y modelos  y una suma de dinero de 30 mil lempiras.

Este individuo fue enviado a la fiscalía correspondiente por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigos protegidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here