Este domingo fue capturado un presunto miembro de la banda Los Chirizos en Choluteca, informaron las autoridades.

El nombre del detenido es José Nimio Pérez Izaguirre y se le detuvo en una operación de vigilancia y seguimiento en las inmediaciones del anillo periférico de aquella ciudad a la altura del desvió hacia el municipio de Orocuina.

Cabe mencionar que este individuo:

1. Operaba en la zona sur del país y Tegucigalpa, se le presume responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de múltiples testigos protegidos.

2. Este individuo es el autor intelectual y responsable de haber dado la orden a otro individuos (capturados en días anteriores) para que  quemaran  el bus Interurbano de Tegucigalpa en fecha 29 de Junio del 2017,  cumpliendo instrucciones de un privado de Libertad que se encuentra en el Centro Penal de Tamara quien en los próximos días será  enviado a la cárcel de la Tolva en Morocelí, El Paraíso.

3. Además está vinculado con los capturados el día 25 de Junio del 2017, en la ciudad de Choluteca por el delito de extorsión, se presume ser un cabecilla de este grupo criminal.

Será presentado a fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito Terrorismo, asociación Ilícita y Extorsión;  delitos por los que podría pagar una pena hasta de 60 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad en perjuicio de Testigo protegido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here