Capturan y les decomisan armas a 10 ciudadanos en zona norte de Honduras

536

La Fuerza Nacional Anti-Extorsión Regional San Pedro Sula en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) informa que en la lucha frontal contra la delincuencia común y organizada en las últimas horas logró la captura de diez (10) personas, 6 mayores de edad entre ellos una del sexo femenino y 4 menores de edad, quienes responden a los nombres de:

Kevin Josue Oseguera Diaz, alias KEVIN, identidad 0505-1998-00424, edad 19 años, originario de Potrerillos, Cortés y residente en la aldea de Yojoa, barrio la Plaza.

Gerardo Guzmán Palencia alias TATO, identidad 0510-1976-00796, edad 40 años, originario del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés y residente en la aldea de Yojoa, barrio La Plaza.

Kevin Ariel Avila Martinez alias PINGÜINO, identidad 0510-1999-01321, edad 19 años, originario de Santa Cruz de Yojoa,Cortés y residente en la aldea de Yojoa, barrio Los Laureles.

Jensy Jonathan Bolainez Dominguez alias YENCO, identidad 1803-1994-00644, edad 22 años, originario de Yojoa, Cortés y residente en la aldea de Yojoa, barrio La Curva.

Dunia Aracely Bonilla Guzmán alias HUMA, identidad 0510-1984-01121, edad 32 años, originaria de Yojoa, Cortés y residente en la aldea de Yojoa, barrio La Plaza.

Ronald Enrique Amador Cruz alias JAMAICA, identidad 1801-1999-00809, edad 19 años, originario de Yoro, Yoro y residente en la aldea de Yojoa, Cortés.

Menor de edad conocido con el alias BARBA, originario de Yojoa, Cortés y residente en la aldea de Yojoa, barrio La Plaza.

Menor de edad conocido con el alias SERRUCHO, originario de Yojoa, Cortés y residente en la aldea de Yojoa.

Menor de edad conocido con el alias COFI, originario de Santa Cruz de Yojoa y residente en la aldea de Yojoa.

Menor de edad conocido con el alias JOSÉ, originario de Santa Cruz de Yojoa y residente en la aldea de Yojoa.

Las personas detenidas son miembros activos de la MARA MS, se dedicaban al cobro de extorsión al rubro del transporte y negocios en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Mediante trabajos de seguimientos y vigilancias por equipos de investigadores de la FNA se dio con el paradero de estos 10 supuestos miembros de la MARA MS que mediante amenazas a muerte tenían atemorizados a los pobladores de dicho municipio.

Decomisos
Seis teléfonos celulares.
1,000.00 Lempiras en efectivo producto de los cobros de extorsión.
Una arma de fuego tipo ametralladora uzi.

Los detenidos en mension serán remitidos a la Fiscalía Especial Contra Crimen Organizado (FESCCO) para seguir su proceso legal correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de varios Testigos Protegidos.

La detencion de estas personas es gracias al apoyo que la FNA esta recibiendo a traves de las denuncias e informacion brindada por la ciudadania mediante la Linea 143.