Conductor de autobús “rapidito” condenado por matar a niña de dos años de edad

601

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Regional de Norte obtuvo Sentencia Condenatoria contra el conductor de una unidad de transporte del servicio “rapidito” por haber provocado un accidente automovilístico en el que perdió la vida una niña.

El Fallo es contra Jorge Francisco Tejada Rodríguez responsable del delito de Homicidio con Dolo Eventual y Lesiones Leves en Concurso Ideal Propio en perjuicio de la niña de dos años de edad Malena Sofía Banegas Reyes y su madre Evelin Carolina Reyes Alvarado.

El trágico hecho ocurrió el 10 de febrero de 2015, cuando conductor del autobús de la Ruta número 2 Jorge Francisco Tejada Rodríguez venía bajando la Novena Calle del barrio Guamilito y al llegar a la Tercera Avenida por ir peleando vía con el conductor de otra unidad, no hizo el alto respectivo, embistiendo y arrastrando por varios metros a niña y a su madre.

La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) al presentar las pruebas, dentro de ellas un video donde se evidencian la dinámica de los hechos, probó la acción dolosa del conductor que llevó al Tribunal de Sentencia a declararlo culpable.

Al Fallo Condenatorio se estableció para el 24 de agosto la Audiencia de Individualización de la Pena, en donde el Ministerio Público hará una petición de la pena concreta de 18 años 9 meses y 25 días de reclusión.

Este caso marca un hito en la aplicación de la justicia sampedrana, al convertirse en la primera sentencia contra el conductor de un bus del servicio “rapidito”.