Confirman Prisión Preventiva contra supuesto asesino de comunicador social en El Progreso, Yoro

304

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Regional del Norte, fue notificada de la resolución donde se confirma un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra uno de los supuestos responsables del delito de Asesinato en perjuicio de un comunicador social que ocurrió en el departamento de Yoro.

La Prisión Preventiva se le confirmó a Héctor Geovany Inestroza Reyes alias “El Gringo” supuesto responsable del delito de Asesinato en perjuicio del comunicador social Héctor Francisco Medina Polanco, quien fue ultimado el pasado 10 de mayo de 2011 a eso de las 6.30 de la tarde cuando se dirigía a su casa de habitación en el barrio “Buenos Aires” en Morazán, Yoro.

Contra Héctor Geovany Inestroza, pendía una orden de captura de fecha 24 de agosto de 2012, tras un proceso penal iniciado en su contra por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), al suponerlo participante del hecho criminal.

Medina Polanco era productor y conductor de un noticiario que se transmitía en canal 9 del Sistema de Cable Alfa y Omega Visión de Morazán, Yoro.

El Ministerio Público por este hecho criminal ya obtuvo la sentencia condenatoria contra Roger Mauricio García Pineda, alias “El Chombo”, otro de los participantes en el crimen contra el comunicador social.

La FEDCV espera que el expediente que se encuentra en la Corte de Apelaciones sea devuelto al Juzgado de Letras de lo Penal para solicitar la celebración de la Audiencia Preliminar y proceder a formalizar la acusación y que la causa sea elevada al Tribunal de Sentencia para juicio oral y público.