Decomisan 1 mil 500 kilos de droga en el Caribe transportada por hondureños

335

Una embarcación que trasladaba un cargamento de posible cocaína fue interceptada este sábado a unas 120 millas náuticas –222 Km– de las costas de Izabal.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el cargamento es de 50 tulas con 1 mil 500 kilos -3 mil 300 libras- de droga que está sometida a exámenes para determinar si es cocaína.

Autoridades del Comando Naval del Caribe de Guatemala informaron que el operativo aún se encuentra en proceso; mientras, el Ministerio Público detalló que se han contabilizado 1 mil 580 paquetes de la supuesta droga.

Érick Sánchez Muñiz, comandante naval, dijo que en el operativo participan efectivos de las fuerzas de la Marina y agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes trasladarán la embarcación para contabilizar los ilícitos.

Al caer la tarde las autoridades llevaron la droga a tierra, en el Comando Naval del Caribe donde era contabilizada.

Cuatro hondureños están custodiados, Walter Portillo Portillo, José Andrade Zaldívar, Jeyson Julián Ávila Suazo y Zablo Portillo Portillo, ya que fueron descubiertos en la embarcación.
El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dijo que el operativo de hoy es un duro golpe a estructuras del narcotráfico, sin precisar información sobre a qué cartel pertenecía.
En Twitter, el Ministerio de Gobernación informó que la droga incautada este año supera los registros de los últimos diez años.
Además se informó preliminarmente que la embarcación es de origen colombiano, en la cual también fueron localizadas seis personas, cuya identidad y nacionalidad no se ha dado a conocer y permanecen detenidos por las fuerzas de seguridad.

decomisan-1-mil-500-kilos-de-droga-en-el-caribe-transportada-por-hondurenos-1