Desarticulan banda delictiva “El Chelito”

404

Colón. Mediante un allanamiento en la aldea Limón del municipio de Sonaguera la Policía Nacional detuvo a tres integrantes de una organización delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas.

La acción policial fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), asignados a la UDEP #2, quienes los investigan y dan seguimiento desde hace varios días.

Los sospechosos quienes son hermanos, responden al nombre de:

1- José Magdaleno Lemus DelCid de 50 años de edad

2- José Esteban Lemus DelCid de 31 años de edad

3- José Santos Lemus DelCid

Todos serán remitidos por suponerlos responsables del delito de posesión y tráfico de drogas, ya que al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:

– 40 envoltorios conteniendo polvo blanco supuesta cocaína

– 04 onzas de polvo blanco supuesta cocaína

– 1/2 libra de hierba seca supuesta marihuana

– 05 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana

– 3,027 lempiras en efectivo, producto supuestamente de la venta del alucinógeno

Las investigaciones indican que, los ahora detenidos son parte de una organización delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas denominada “El Chelito”, quienes tienen su centro de venta en el municipio de Sonaguera y zonas aledañas.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía correspondiente.