Detención Judicial a presuntos extorsionadores

226

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la Detención Judicial contra Oscar Roberto Chiezza Rodríguez, Cristian Manuel Guifarro Reyes y Ever Omar Chacón Palma por supuestos delitos de Extorsión, Asociación Ilícita y Portación Ilegal de Arma Prohibida en perjuicio de Testigo Protegido y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

El Juzgado de Letras les decretó la medida de Detención Judicial considerando las evidencias que se presentaron, obtenidas de una labor investigativa de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), regional La Ceiba.

Los tres sospechosos fueron detenidos en el marco de las operaciones de FUSINA, que mediante una operación de impacto de vigilancia y seguimiento en la colonia Vista Hermosa, en la aldea El Pino, El Porvenir, Atlántida.

Las investigaciones refieren que Oscar Roberto Chiezza Rodríguez de 38 años de edad, es conocido con el alias de “El Pelón”, de oficio albañil, originario de La Ceiba, en la aldea antes señalada.

También fue apresado Ever Omar Chacón Palma, de 24 años de edad, conocido cono el alias “Tizón”, originario de Danlí, El Paraíso y residente en la colonia Vista Hermosa, aldea El Pino.

Asimismo fue capturado Cristian Manuel Guifarro Reyes, de 18 años de edad, alias “El Gordo”, residente en la misma Vista Hermosa, de El Pino.

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos serían miembros activos de una banda criminal dedicada al cobro de extorsión y sicariato en el sector antes mencionado.

Al momento del operativo se les decomisó un fusil AR-15 marca Olympic Arms, calibre 5.56; un fusil M-16 A1, cal 5.56; seis cargadores para fusil M16; 180 cartuchos de 5.56mm, sin percutir; mil lempiras presuntamente producto del cobro de extorsión, así como dos teléfonos celulares.