Detención Judicial contra presuntos pandilleros de la 18 capturados por FEDCV y ATIC por el crimen de joven en Los Pinos

24

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia de Declaración de Imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo Detención Judicial contra presuntos integrantes de la Pandilla 18 capturados ayer por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) mediante allanamientos en la colonia Los Pinos de la capital.

La Sección de Investigación de Muerte de Mujeres y Femicidos de la FEDCV acusa a los detenidos Samuel Isaac Estrada Pérez alias “Samuelito”, Brayan Omar Elvir Álvarez alias “Brayan” y Fausto Antonio Cruz Izaguirre alias “Hueso” por el delito de Asesinato en perjuicio de Loyda Tatiana Mejía Mejía alias “Mampy” o “Vampiresa”.

Además, se detuvo de forma infraganti a otros dos miembros de la Pandilla 18, Yefri Lagos y Dagoberto Flores por el delito de Tenencia Ilegal de Armas y Municiones de Uso Prohibido.

De acuerdo a la investigación de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la ATIC, el crimen de la joven, ocurrió el 14 de febrero de 2017 en la colonia Los Pinos, fecha en la que de celebraba el Día del Amor y la Amistad y por lo cual estaban departiendo, sin embargo la víctima notó algo extraño en su novio Cruz Izaguirre y sus amigos, por lo que a las 9:30 de la noche decidió marcharse.

Cuando iba subiendo unas gradas del lugar fue alcanzada por su novio y comenzaron a discutir, pero éste la convenció de entrar a una casa abandonada.

Una vez dentro de la vivienda la joven se percató de la presencia de los demás capturados y salió corriendo, pero de nuevo su novio la introdujo por la fuerza al inmueble donde comenzaron a golpearla con trozos de madera.

Mejía Mejía pretendió huir por las mismas gradas donde discutió con uno de los detenidos, pero los imputados la alcanzaron, rodearon y mientras seguían golpeándola le decían que “era una sapa y que eso se pagaba caro”.

Cabe destacar que la joven ya había recibido amenazas a muerte para que no se acercara por la zona, debido que en ese sector pertenecen a la pandilla 18 y la familia de la víctima simpatizaban con la Mara Salvatrucha MS-13.

La Audiencia Inicial en contra de los encausados se señaló para el próximo jueves 26 de abril a las 9:00 de la mañana.