Detenido por el delito de portacion ilegal de arma de fuego

644

La Policía Nacional a través de la UNIDAD METROPOLITANA DE POLICIA No.11, dirige el señor Sub Comisionado de Policía Don Jonh Anthony Cole Altamirano, a la Población en general informa sobre los Resultados de las diferentes Operaciones Policiales realizadas el día hoy sábado 28 de julio de 2018.

✔ POLICÍA NACIONAL DNPSC-UMEP # 11, EN COMBINACIÓN CON AGENTES DE LA DPI-UMIC-18, LE DA DETENCIÓN A UNA (1) PERSONA DEL SEXO MASCULINO DE MANERA FLAGRANTE, POR SUPONERLO RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE LOS DELITOS DE PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO COMERCIAL Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS.

El Progreso, Yoro.
_✔ El día de Hoy Sábado 28 de Julio del 2018 a las 12:00 hrs, Mediante patrullaje de prevención y registros a personas en la Aldea Guanchias Municipio de Santa Rita Rita Yoro Policías DNPSC-UMEP # 11, en combinación con Agentes de la DPI le dieron detención al señor con las generales siguientes:_j

✔ CLAUSS BANDIRKI MURILLO VASQUEZ, de 39 años de edad, identidad No. 0506 1979 00635, Jornalero, Unión Libre, Originario de Puerto, Cortés, Cortés y Residente en Barrio Municipal, Santa Rita Yoro, quién fue detenido por su ponerlo responsable de los siguientes delitos, Portación Ilegal de Arma de fuego de Uso Comercial, en perjuicio de La Seguridad Interior del Estado de Honduras, y por el Delito de Falsificacion de Documentos Públicos, en Perjuicio de La Administración Pública.

✔PRUEBAS CONSTITUTIVAS DE LOS DELITOS DECOMISADAS.
✅ Una (1) arma de Fuego Tipo Pistola, Pavón Negro, Marca Glock, Serie EBA295, Calibre 40 milímetros, con su respectivo proveedor que posee en su interior siete (7) proyectiles sin percutir.

✅Un (1) Carnet de portación de Armas a nombre de CLAUSS BANDIRKI MURILLO VASQUEZ, Identidad No. 0506 1979 00635, Permiso No. OP-84605E-04682 (FALSIFICADO).

Procedimiento.
El sospechoso junto mencionado, fue remitido junto con la evidencia decomisada a la DPI-UMIC-18, para que sea puesto a disposición de la Fiscalía Local del MP. de El Progreso, Yoro.

✔ La Policía Nacional, a la Población en general reitera su compromiso de seguir trabajando con transparencia , con todo su recurso humano y logístico en bienestar de toda la población y sus bienes, así como también dar con el paradero y captura de toda persona vinculada a la Comisión de faltas y Delitos.

El Progreso, Yoro, Sábado 28 de julio del 2018.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Protocolo, UMEP # 11, Policía Nacional.