Detenido por tener dos órdenes de captura pendientes por el delito de asesinato

336

Comayagua. El decomiso de armas y la detención de un sospechoso del delito de asesinato fue el resultado de un operativo realizado este domingo por la Policía Nacional en la aldea La Unión del municipio de Taulabe de ese departamento.

La acción policial, se realizó con el propósito de darle cumplimiento a dos órdenes de captura giradas por el Juzgado de Paz de lo Criminal de Francisco de Yojoa.

El sospechoso fue identificado como Melvin Polanco Flores de 43 años de edad, a quien la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Fuerzas Especiales, le daban seguimiento desde hace varios días.

A este ciudadano, se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Rodolfo Pineda Velásquez.

Asimismo, se le supone responsable del delito en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego ya que al momento de su detención se le decomisó lo siguiente:

– 01 arma de fuego tipo pistola
– 01 arma de fuego tipo fusil calibre 22 mm
– 03 cargadores
– 07 cartuchos de proyectil único sin percutir calibre 9 mm
– 18 cartuchos de proyectil único sin percutir calibre 22 mm
– 01 pasamontañas
– 01 sombrero de tela nimetizado
– 01 bolso de tela color azul

Es importante mencionar que, al ahora detenido se le siguen diligencias por su supuesta participación en otros hechos delictivos acaecidos en esa zona.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a las autoridades correspondientes para que se continúe con su proceso legal.