Detenidos integrantes de banda delictiva “Los Cachos” por haber dado muerte a dos guardias de seguridad

94

Tocoa, Colón. Luego de que se reportara la muerte de dos guardias de seguridad en una empresa ubicada en ese sector, la Policía Nacional inició con los trabajos de investigación e identificación de los sospechosos, por lo que logró ubicar y capturar a dos de ellos.

La acción estuvo a cargo de la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán, (UMVIBA), de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), quien contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC).

Estos sujetos responden al nombre de:

 

1- Cristián Miguel Montoya Rodríguez

2- Rony Alexis Lezama Ponce, resultó herido en el enfrentamiento con las víctimas, por lo que se encuentra interno en un centro hospitalario bajo resguardo policial

A estos ciudadanos se les siguen diligencias por suponerlos responsables del delito de homicidio en perjuicio de José Wilfredo Morales y Isaías Lemus Fernández, hecho ocurrido el día domingo 06 de mayo del año en curso.

Según la información recabada, el suceso se produjo cuando las víctimas quienes eran guardias de seguridad en una empresa que elabora productos derivados de la palma, sorprendieron a los sospechosos en las instalaciones por lo que se inició un enfrentamiento resultando muertas las víctimas y uno de los sospechosos heridos.

Integrantes de banda

Las investigaciones determinan, que los imputados son integrantes de una banda delictiva denominada Los Cachos, dedicada al robo de viviendas, carros repartidores y fruta de palma en el departamento de Tocoa y alrededores.

Actualmente, los agentes trabajan en la ubicación de otros sospechosos quienes ya están plenamente identificados.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público pondrá a los ahora detenidos a disposición de la Fiscalía correspondiente para que respondan por el delito que se les acusa.