Detenidos presuntos miembros de la Mara MS por el delito de extorsión

246

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP Jefatura Noroccidental, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), informa que en una operación de vigilancia y seguimiento, en el sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, le dió detención a dos (02) personas mayores de edad del sexo masculino, quienes responden a los nombres de:

1. Douglas David Rivera Paz, alías EL INQUIETO (19), ident. 0501-1999-11198, originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en la colonia San José, sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, sin oficio.

2. Oscar Adonay Álvarez Saldivar, alías EL CHIKY NINE (37), ident. 1522-1982-00156, originario Yocón, Olancho y residente en la colonia Los Zorzales I, sector Chamelecón Pedro Sula, Cortés, sin oficio.

Los detenidos en mención, son miembros activos de la estructura criminal  MARA SALVATRUCHA (MS-13) y se dedicaban a cometer el delito de extorsión en el sector ántes mencionado.

Serán remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de varios Testigos Protegidos.

Decomisos:

📌La cantidad de Cuatrocientos Lempiras (Lps. 400.00), producto del cobro de la extorsión.

📌 Dos (02) teléfonos celulares.