Detienen a ciudadano buscado por un rosario de delitos; incluyendo asesinato

146

El Progreso, Yoro. Después de recibir una denuncia interpuesta al sistema de emergencia 911 por víctima de asalto se le dio detención a un grupo de ciudadanos.

Se trata de Bairon Argenis Martínez Lamburt, alias “El Vaquero”, Erick Omar López Cerrato, alias “El Enano”, Besy Ester Ulloa Paredes, 25 años y Yenifer Carolina Pagoada, 16 años.

Ellos se conducían en el vehículo tipo taxi con número 0892 y recién habían asaltado a la pasajera llevando como rehén al taxista de nombre Leónidas Antonio Flores Álvarez.

Una vez que vieron la presencia de las patrullas intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados por los patrulleros quienes les dieron detención.

En el interior del taxi encontraron un arma de fuego tipo pistola.

Al detenido Bairon Martínez se le vincula como el principal sospechoso de dar muerte a la coordinadora del Juzgado de Sentencia de El Progreso, abogada Mireya Mendoza Peña, hecho acaecido en agosto de 2013.

Además se le vincula al cobro de extorsión a varias empresas y negocios, asalto y robo a carros repartidores y a personas, algunas muertes por territorio, y venta de drogas.

Se realiza la remisión respectiva a la fiscalía del Ministerio Público para proseguir con el trámite correspondiente conforme a la ley.