Detienen a ciudadano por el delito de daños ocasionados durante marcha en la capital

202

Luego de labores investigativas y la recolección de elementos probatorios necesarios, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, en coordinación con el Ministerio Público detuvo en las últimas horas a un ciudadano que fue individualizado por acciones consecutivas de daños durante el desarrollo de una manifestación.

El sospechoso responde al nombre de Raúl Eduardo Álvarez Ordóñez de 25 años de edad, quién fue requerido en la colonia Centro América de Comayagüela.

Su detención, se realizó en atención a un auto motivado de detención preventiva girado por la Fiscalía del Ministerio Público, luego de que DPI presentara elementos probatorios suficientes que determinan su participación en actos delictivos desde el contexto de las marchas.

Investigación

Cómo recordarán el pasado viernes 12 de enero del presente año como a eso de las 4:00 PM, un grupo de personas se manifestaban a la altura del bulevar Juan Pablo II, por lo que fueron desalojados, situación que los molesto e iniciaron a realizar daños a varios negocios que se encuentran en la zona, entre ellos un establecimiento de comidas rápidas y un hotel.

Por lo anterior, la DPI inició con los trabajos de investigación para identificar a los responsables de los hechos vandálicos acaecidos durante las manifestación.

Actualmente los agentes de investigación trabajan en la cumplimentación de otros expedientes investigativos en contra de más sospechosos.

Mientras tanto, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a Álvarez Ordóñez a la Fiscalía de Operaciones Especiales para continuar con el proceso legal en su contra.