Detienen a ciudadanos que se dedican a la quema de áreas protegidas

47

Agentes de la DPI, acompañados por miembros de la base naval de Puerto Castilla, lograron la detención de tres ciudadanos que se supone se dedican a la quema de solares en el area protegida de la Laguna de Guaymoreto.

Los detenidos son:

1.- ANGEL ALEXI ANARIBA NAJERA de 36 años de edad, unión libre, hondureño, jornalero, Originario de Trujillo y residente en el barrio Jerico de Trujillo, no porta identidad.

2.- RODRIGO BARRERA LOPEZ de 65 años de edad, unión libre, hondureño, jornalero, Originario de Macuelizo, Santa Bárbara y residente en el barrio Jerico, de Trujillo, con identidad No. 1613-1951-00164

3.- SALVADOR OSWALDO ARITA de 53 años de edad, unión libre, hondureño, jornalero, Originario de San Nicolás, Copán y residente en el barrio Capiro de Trujillo, con identidad No. 0419-1963-00128.

HECHOS
Al momento que se realizaba un recorrido hacia Puerto Castilla, se observo un incendio y a tres hombres que estaban saliendo del predio donde se observo el incendio, siendo este predio parte de la reserva natural de la Laguna de Guaymoreto, segun decreto presidencial No. 25/2016, por lo que fueron requeridos por Agentes de la DPI para su respectiva remision al Ministerio Público.

MOTIVO
Se les supone responsable del delito de incendio, en perjuicio del medio ambiente.