Detienen a colegiala por extorsión

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA a través de la Fuerza Nacional Antiextorsión informó este lunes que en el marco de la Operación Tornado en las últimas horas en dos operaciones diferentes se llevó a cabo la captura de dos presuntos extorsionadores.

En la Operación 1, a inmediaciones de un centro comercial capitalino, se dio detención a una menor de 15 años conocida con el alias “la colegiala “estudiante del instituto Vicente Cáceres originaria de Tegucigalpa y residente en la colonia nueva Suyapa según investigaciones de los agentes asignados al caso “la colegiala” antes de ingresar a su centro de estudios paso colectando dinero en diferentes negocios y transporte solicitado por extorsión. Pertenece a un grupo criminal independiente que opera en el sector de Tiloarque  y zonas aledañas.

Al momento de su detención se decomisó un sobre de papel manila conteniendo en su interior 10,000 Lps.
Así mismo un teléfono celular. La detenida ha sido trasladada a la fiscalía de la niñez por la infracción penal de extorsión.

En la Operación 2, en una operación combinada con la Policía Militar del Orden Público, en las cercanías del barrio Buenos Aires de Tegucigalpa se le dio detención a Víctor Josué Boquín Zavala de 18 años de edad alias “el negro” oficio reciclador originario de Comayagua y residente en la villa Sepudo del municipio del Distrito Central.
Al momento de su detención se le decomisó 1,000 lempiras.

Él pertenece a la banda del Combo y fue remitido a los juzgados competentes por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here