Detienen a hijo y nieto de ex presidente Roberto Suazo Cordova por lavado de activos

65

La Paz. Por el supuesto delito de lavado de activos en contra de la economía del Estado de Honduras, en las últimas horas  agentes de la Policía Nacional remitieron al Ministerio Público de la ciudad de La Paz a dos ciudadanos, así lo informó el Comisionado de Policía Jair Meza, Director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional.

Meza detalló que a eso de las 07:30  P.M. del jueves 3 de mayo del presente año los señores Carlos Roberto Suazo Zacapa de 55 años de edad e Isaac Roberto Suazo Ochoa  (21) fueron detenidos en el  barrio La  Merced de la ciudad de La Paz.

Explicó, que conforme a ley, a ellos se  les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía  del Estado de Honduras al no poder justificar el porqué portaban un total  de 74,800.00 dólares americanos.

En su defensa los ciudadanos requeridos aducen que el dinero es producto de la venta de un terreno, versión que según Meza,  deberán sustentar legalmente ante el Fiscal que investiga los hechos.