Detienen a miembros de “El Diablito” en Comayagua

503

Mediante operación de impacto agentes policiales detuvieron a cabecillas de la estructura criminal “El Diablito” por tener tres órdenes de captura pendientes por el delito de homicidio en el municipio de La Libertad, Comayagua.

Su detención fue efectuada en la aldea San Andrés del municipio de la Libertad, por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), Grupo Cobras y la Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL).

Este ciudadano responde al nombre de Mariano Manueles Flores de 41 años de edad, conocido en el mundo criminal como “Chucky” originario y residente en la aldea San Andrés del municipio de La Libertad, departamento de Comayagua.

A él se le siguen diligencias en atención a tres órdenes de captura giradas por los siguientes ilícitos:

1- Por el delito de asesinato en perjuicio de Hernán Bonilla Galeas, orden emitida en fecha 06 de noviembre del año 2017, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua

2- Por el delito de homicidio simple en perjuicio de Santiago Romero Reyes, orden emitida en fecha 30 de agosto del año 2016, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.

3- Por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, orden emitida en fecha 09 de junio del 2016 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.

Asimismo, será remitido por el delito en flagrancia de portación ilegal de armas ya que al momento de su detención se le decomisó una escopeta conteniendo diez cartuchos de proyectil múltiple sin percutir.