Detienen a miembros de la 18 en Tegucigalpa

Tras varios días de seguimiento e investigaciones, agentes de la DNIC lograron capturar a tres miembros de la pandilla 18 que opera en el sector de Comayagüela.

Inicialmente se detuvo en flagrancia en la colonia El Pedregal a Karen Vanesa Alfaro Mejía, 27 años de edad, alias “Sheyri”. Las investigaciones reflejan que tiene el rango más alto que una mujer puede alcanzar dentro de la pandilla, denominada “una alondra”, que es la encargada de coordinar y realizar las funciones administrativas de los ingresos, cobros de extorsiones, así como la compra de alimentación y la logística de la misma.

Junto a ella se detuvo a Alfa Nayroby Zelaya Cruz, 19. Ambas serán presentadas a la Fiscalía por suponerlas responsables de los delitos de portación ilegal de armas, tráfico de drogas y asociación ilícita.

Importante :  Dos hermanos aficionados del Motagua fueron asesinados antes del partido

Al momento de su detención se les decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm, 23 carrucos de marihuana, 10 puntas de cocaína y dos teléfonos celulares.

Según los agentes asignados al caso, a las detenidas se les investiga por los delitos de extorsión y robo de vehículo.

Se constató que Karen Vanesa, tiene antecedentes por robo de vehículo, asociación ilícita, uso indebido de uniformes e insignias policiales y allanamiento.

Más detenidos

Asimismo, en la colonia La Peña por Bajo de Comayagüela se requirió a un menor de 16 años quien al momento de su captura vestía un uniforme tipo fatiga de uso militar y pasamontañas.

Importante :  Varios decomisos y detenidos en colonia La Unión de San Pedro Sula

Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 45 mm y 15 carrucos de marihuana.

Según los agentes asignados al caso, el sospechoso es prófugo del Centro de Menores Renacimiento, donde guardaba prisiòn desde el 21 de junio de 2014, por el delito de asesinato en perjuicio de un taxista, hecho ocurrido en la colonia El Pedregal el 12 de junio de 2014.

Se constató que tiene una orden de captura pendiente, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y tentativa de robo en perjuicio de Nelson Aníbal López, emitida por el Juzgado de la Niñez de Tegucigalpa el 21 noviembre de 2014.

Importante :  Asesinan a universitario en asalto a un bus rapidito

Todos los detenidos serán remitidos a la Fiscalía y Juzgado correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here