Detienen a mujer al intentar introducir droga oculta en una olla de sopa

171

Tegucigalpa. Ocultos en una olla conteniendo sopa de pollo, una mujer intento introducir varios paquetes de supuesta marihuana, cuando pretendía visitar a su compañero de hogar recluido en el Centro Penitenciario de Choluteca.

El reloj marcaba las 10:50 de la mañana, cuando Jeniffer Betancourt Gómez (24) llego al área de registro de alimentos y coloco una olla azul celeste en la que reporto que llevaba sopa de pollo para su esposo, Gustavo Adolfo Rivas Anariba.

El hallazgo

En el informe penitenciario se establece, que la mujer destapo la olla por lo que las agentes procedieron a revisar la sopa y percibieron que algo metálico estaba al fondo de la misma, por lo que resolvieron depositar la sopa en otro recipiente, descubriendo otra tapadera de metal al fondo de la olla.

Cuando las agentes levantaron la tapadera encontraron varios paquetes conteniendo supuesta marihuana, por lo que de inmediato alertaron al personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que procedieran a realizar el informe investigativo para luego ponerla a la orden del Ministerio Publico.

A las 11:30 de la mañana, los detectives de la DPI llegaron al establecimiento penitenciario en donde tomaron la declaración de las agentes que realizaron el hallazgo de la droga. Luego la mujer junto a la evidencia fue trasladada a la sede policial para después remitirla a la fiscalía.

De manera preliminar se informó, que la fémina podría ser acusada por el delito de facilitación de transporte para el tráfico ilícito de drogas, pero serán los fiscales del Ministerio Público que determinen el delito que le será incoado.

Acciones

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario indicaron que a la fémina se le seguirá un proceso administrativo en base al Reglamento de Visita y entre las sanciones se contempla la cancelación definitiva del carné de visita.

Antecedente

El pasado 28 de octubre en el Centro Penitenciario de Ocotepeque, una mujer fue detenida al intentar introducir un paquete de marihuana oculto en su vagina, de inmediato se alertó a las autoridades policiales. Actualmente, la mujer guarda prisión en el mismo establecimiento donde intento introducir droga.

Otra fémina fue detenida el pasado 23 de julio en el Centro Penitenciario de Puerto Cortes, cuando intentaba introducir marihuana oculta en el moño de su cabello.
Mientras que el 25 de junio, otra mujer fue detenida en el Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copan, al intentar introducir 93 gramos de cocaína ocultos en un deposito falso de su cartera.