Detienen a prófugo del centro Renacer

564

En una operación por parte del equipo de Inteligencia del Tercer Batallón de PMOP en el marco de la operación Morazán se le dio detención en la colonia San Antonio del Sector Chamelecón de San Pedro Sula, al ciudadano Norman David Santos Mendoza alias “El Chino”.
Al momento del realizarse el registro se encontró portando un arma de fuego tipo pistola 9 mm. color negro, marca Girsan, un cargador y 15 proyectiles sin percutar.
Este ciudadano se supone pertenece a la estructura criminal pandilla 18, además tiene orden de captura por ser prófugo del Centro Pedagógico de menores Renacer.

A él, se supone que habría participado en la muerte de dos ciudadanos en la Colonia Sabillón Cruz el pasado 7 de abril, en el año 2016 fue requerido en delito de extorsión y se le vinculaba en el asesinato un Soldado perteneciente a la Unidad de Mantenimiento Paz.

Este joven será remitido a la fiscalía de turno por la comisión de los delitos de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del estado de Honduras y evasión