Dictan Fallo Condenatorio contra asesino de mujer

212

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Violenta de Mujeres adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la vida (FEDCV) obtuvieron una Sentencia Condenatoria contra Carlos Eduardo Vásquez por el asesinato de la joven Tannia Lizette Baquedano Medina.

El fallo lo dictó por unanimidad de votos la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, luego de evacuarse el juicio oral y público, en el que se condenó a Vásquez por el crimen de la dama de 21 años de edad, hecho ocurrido el 17 de abril de 2014 en la colonia Guillén de Tegucigalpa.

Según establece el informe investigativo, la víctima se encontraba en una gradas del sector en mención cuando llegó el victimario en compañía de otros individuos a quienes puso a vigilar el lugar mientras cometía el asesinato al disparar en reiteradas ocasiones en contra de Baquedano Medina, hasta provocarle la muerte.

Tras la Condena, la FEDCV fue convocada para el próximo 22 de octubre a las 9:00 de la mañana para el desarrollo de la Audiencia de Individualización de la Pena.

De acuerdo al Código Penal en su artículo 117 se establece un castigo de 20 a 30 años de reclusión para la persona que cometa el delito de asesinato.