Cuatro muertos ha dejado como saldo una avalancha humana afuera del estadio Nacional de Tegucigalpa donde se protagoniza la final entre Motagua y Honduras Progreso.

Datos preliminares informan que hubo cuatro personas muertas, niños heridos y varios heridos.

La aglomeración de gente intentando entrar al estadio para presenciar la final provocó la avalancha que ha dejado luto antes de que iniciara el partido de fútbol.

Según informes de prensa. los nombres de los fallecidos serían Carlos Torres y Jairo Martínez.

La avalancha se produjo cuando los organizadores abrieron las puertas del estadio, ante las cuales se agolpaba una gran cantidad de aficionados. La multitud intentaba llegar a las gradas de la instalación deportiva.

Las muertes se produjeron por asfixia. Las autoridades del Hospital Escuela, el mayor centro médico estatal de Honduras, informaron que hubo 17 heridos ingresados, algunos de ellos por traumatismos tras ser pisados por la multitud.

La atención de los heridos fue realizada por la Cruz Roja y el Cuerpode Bomberos.El Motagua había ganado el partido de ida 4-1 al Honduras Progreso en la norteña ciudad de El Progreso, a unos 230 kilómetros deTegucigalpa, y se esperaba que se coronara hoy campeón por segunda ocasión definitiva.

El Motagua es el segundo equipo más popular de Honduras, superado solo por el Olimpia, pero en la capital tiene la mayor cantidad de seguidores.