Dos mujeres son detenidas por el delito de estafa

149

Una denuncia recibida por agentes de la oficina de atención al ciudadano de esta jurisdicción originó la captura de dos mujeres que fueron sorprendidas en flagrancia cuando estafaban a varios ciudadanos.

Una ofendida protegida reportó que en el barrio El Centro del municipio de Morazán, Yoro, dos féminas estarían estafando a las personas que transitaban por ese lugar para lo cual usaban sustancias químicas a fin de sedarlas y de esta manera sustraer de sus pertenencias artículos y dinero en efectivo.

Fue así que se organizó un equipo policial que se desplazó a dicho lugar logrando detener a las siguientes ciudadanas:

1. Gloria Ondina Cruz Santos de 53 años de edad, originaria de Olancho y residente en el barrio El Centro del municipio de El Negrito, Yoro.

2. Francisca Valle Velásquez de 48 años de edad, originario de Siguatepeque, Comayagua y residente en la aldea La Barca del departamento de Cortés.

Decomiso:
– Tres teléfonos celulares
– un supuesto amuleto, color gris, de acero.
– Un dije color amarillo en forma de cruz.
– Dos botes conteniendo supuesta sustancia tipo sedante
– Varios billetes de diferentes denominaciones

Las imputadas están siendo investigadas por el delito de estafa en contra de ofendida protegida y quien interpuso formal denuncia en contra de las detenidas.

Tras su detención preventiva las ciudadanas fueron trasladadas a las instalaciones de la jefatura municipal de Morazán, Yoro, para continuar con los trámites correspondientes conforme a ley.

En los archivos policiales las dos damas aparecen que fueron detenidas en fecha 06-08-2008 por el delito de robo y estafa.