La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, tiene como función primordial dar respuesta a la ciudadanía hondureña que ha sido víctima de ilícitos cometidos por estructuras criminales, por lo que éste miércoles mediante un trabajo de investigación e individualización de sospechoso, dió captura a un integrante de la Pandilla 18 por el delito de asesinato.

El ahora detenido, a quien investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida le venía dando seguimiento desde hace varios días, responde al nombre de Julio Samuel Martínez Matamoros, (28), conocido en el mundo criminal como “Magui”, miembro activo de la Pandilla 18, originario y residente en la colonia Los Pinos de la capital.

Su captura se realizó en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa en fecha 8 de junio del 2017, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de los hermanos José Santos Fúnez Cruz y Abel Fúnez Cruz.

Por el mismo ilícito, el 30 de junio del presente año, la DPI capturó a Kevin Leonel Reyes Bonilla, conocido en el mundo criminal como “La Garza”,también es miembro activo de la estructura criminal.

En el expediente investigativo se informa que, el 10 de noviembre del año 2016, los sospechosos llegaron hasta una pulpería ubicada en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, desenfundaron sus armas y dispararon en repetidas ocasiones en contra de las víctimas quienes se encontraban reunidos en la entrada de dicho negocio.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a Martínez Matamoros al Juzgado correspondiente para que responda por los hechos que se le imputan.