DPI captura una persona en posesión de armas de guerra

Un joven fue detenido este día, en posesión de una sub ametralladora y un uniforme militar, por investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), en la Aldea El Lolo de Comayagüela, despúes de un trabajo de varios días de seguimiento e investigaciones.

El detenido fue identificado con el nombre de José Francisco Carbajal Estrada, (23), quien es originario y residente en el lugar donde se realizó su detención.

Según investigaciones, Carbajal Estrada, es simpatizante de una organización criminal que opera en Tegucigalpa y al momento de ser requerido se le decomiso la siguiente evidencia:

– Un arma de fuego sub ametralladora, tipo UZI con su respectivo cargador
– Un uniforme militar completo
– Varios Juegos de llaves para vehículos
– Dos marcaras
– Una gorra

Según el expediente investigativo, José Francisco, es supuestamente el encargado de guardar y trasladar las armas, droga y automotores entre otras cosas para la pandilla.

La DPI pondrá al detenido a la orden de la Fiscalía correspondiente, por suponerlo responsable de los delitos de posesión ilegal de arma de guerra y posesión de pertrechos policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here