DPI recupera 19 carros con reporte de robo en Tegucigalpa

82

Con el propósito de dar respuesta a los ciudadanos que han sido víctima del robo de vehículo o motocicleta en la ciudad capital, Investigadores especialistas en Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), realizaron en las últimas horas, varios operativos donde recuperaron 19 automotores y 11 chasis que habían sido robados por estructuras criminales.

La acción, se realizó luego de un trabajo de seguimiento, búsqueda y ubicación de lugares que son utilizados como guaridas por la pandilla 18 para esconder, guardar y cambiar de apariencia los automotores que son robados en el Distrito Central.

Los 13 vehículos, fueron recuperados en la entrada a la colonia Policarpo Paz y en el barrio Abajo en la calle que queda a orilla del río Choluteca, en estas zonas supuestamente delinque la mara contraria, es un nuevo modus operandis que está utilizando la pandilla 18 para despistar a la policía.

Entre los automotor se pueden mencionar los siguientes:

– 6 vehículos tipo turismo
– 2 vehículos turismo, tipo taxi con registros 4353, 5986
– 4 vehículos tipo camioneta entre ellas una de marca Pontiac, la cual fue cambiada de apariencia ya que su color original era rojo y ahora tiene un color negro, con reporte de robo del 14 de diciembre del 2015, (Según Investigaciones, este automotor ha sido utilizado para cometer varios hechos delictivos, entre ellos supuestamente el acaecido en el restaurante Típicos de la Costa)
– 1 vehículo tipo pick up, marca toyota tacoma el cual fue cambiado de apariencia ya que su color original era azul oscuro y ahora tiene color negro, cuyo reporte de robo es del 30 de mayo del 2016 en la colonia Centro América.

Por otra parte, en una especie de taller ubicado entre las colonias Israel Norte y San Francisco de Comayagüela, se recuperó 6 motocicletas completas y 11 chasis, todos con reporte de robo.

La incautación de estas motocicletas se efectuó, luego de la captura de tres supuestos miembros de una banda delictiva dedicada al robo y desmantelamiento de las mismas.

La DPI, continúa realizando diferentes operaciones en la ciudad capital y a nivel nacional a fin de dar respuesta al delito del robo de vehículos entre otro ilícitos.