En allanamiento ATIC captura estudiante universitaria por muerte de amiga en lempira

83

En allanamiento ATIC captura a estudiante universitaria por muerte de amiga en Gracias, Lempira. La Fiscalía Local de Gracias y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Regional de Occidente, en allanamiento efectuado a tempranas horas de este sábado capturaron a una joven estudiante de administración de empresas, acusada de quitarle la vida a una amiga.

Se trata de Karla Leticia Gutierres Jalón a quien se le instruyó un proceso penal por el delito de Asesinato en perjuicio de la también estudiante de administración de empresas, Erlinda Portillo Peréz.

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, el hecho ocurrió el 16 de octubre de 2017 en el lugar denominado El Chupadero, aldea Campucas en Gracias, Lempira.

Todo se derivó de una enemistad, puesto que un familiar de la víctima le habría quitado la vida a un pariente de la supuesta asesina, por lo que ésta se hizo amiga de Portillo Pérez para vengar la muerte de su pariente.

Según consta en el informe de Investigación proporcionado por la ATIC, Gutierres Jalón le habría quitado la vida a su amiga con una pistola calibre 38.

Por tal razón, fueron decomisadas dos armas de fuego calibre 38, mismas a las que se les hará la respectiva comparación.

Agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC remitirán a la joven al juzgado correspondiente, con el apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).