En enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional mueren tres integrantes de banda criminal en Guaimaca

1297

Tres integrantes de una estructura criminal dedicada al robo mediante asalto a mano armada perecieron este lunes durante un enfrentamiento contra agentes de la Policía Nacional.

Tras reportarse un intento de robo mediante asalto a mano armada en la aldea Gones, jurisdicción del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, agentes de la Policía Nacional de inmediato iniciaron la localización de los imputados para dar con su captura.

Fue así, que a la altura del sector conocido como La Herradura de Guaimaca FM, fueron ubicados los facinerosos cuando huían con rumbo a la zona montañosa del sector.

Tras sentirse sorprendidos, los sospechosos empezaron a disparar en contra de los policías iniciándose un enfrentamiento en el que resultaron tres sujetos muertos con identidad hasta ahora desconocida.

Asimismo, se reporta que en el hecho un agente de la Policía Nacional presenta heridas de arma de fuego por lo que de inmediato fue trasladado a un centro asistencial.

En la escena se puede apreciar varios indicios que serán remitidos a la Fiscalía como prueba de la comisión del delito de atentado en contra de los funcionarios policiales.

Entre ellos se destaca:

– Una escopeta
– Un chaleco antibalas
– Un pasamontañas
– Dos pistolas.

En las indagaciones preliminares sobre el intento de robo sucedido en horas de la mañana de este lunes, testigos del hecho relatan que ellos se conducían en su vehículo hacia Guaimaca cuando de repente en la aldea Gones fueron interceptados por los mal hechores; por lo que, procedieron a repeler el ilícito logrando huir del lugar evitando la comisión del mismo.

En el hecho resultaron heridos, no de gravedad, dos de los ofendidos que por razones de seguridad se omite sus nombres.

En estos momentos autoridades de la Policía Nacional asignados al sector coordinan la presencia de los entes competentes para proceder al análisis de la escena del crimen e identificar a los occiso.