En rápida acción policial se libera ciudadano en zona occidental del país

661

La Entrada, Copán. Tras un completo y efectivo trabajo de investigación y ubicación la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, liberó en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate a un ciudadano de 35 años de edad, que había sido secuestrado el pasado 05 de agosto del presente año en el departamento de Ocotepeque.

Las labores de rescate, se realizaron en la aldea Chalmeca del municipio de La Entrada, lugar al que los sospechosos habían trasladado a la víctima, mientras efectuaban la negociación con sus familiares, a los que les exigían 15 mil dólares.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, de inmediato conformó un equipo de trabajo que se trasladó al departamento de Ocotepeque, logrando mediante diligencias Investigativas y de inteligencia policial, ubicar a los captores en otro sector, quienes al percatarse de su presencia decidieron salir huyendo.

Es importante mencionar que los agentes ya tienen identificados a los sospechosos, por lo que se trabaja en la zona para lograr su captura.

Actualmente, la DPI le brinda seguridad a la víctima y lo trasladó a Medicina Forense para su valoración médica correspondiente.