Envían a prisión a presuntos miembros de banda criminal “Los Tuncos”

270

Olanchito. Un Juez con Jurisdicción Nacional decretó el Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de la Prisión Preventiva contra siete miembros de una presunta banda criminal denominada “Los Tuncos” que operaban en el sector de las aldeas Los Gavilanes y Armenia, Olanchito, Yoro.

Los imputados que han sido remitidos al centro penal son: Jorge Alberto Chávez Montoya, Marlon Alfredo Turcios Reyes, José Manuel Reyes, Emerson Edgardo Armijo Valladares, Santos Irene Reyes, María Magdalena Figueroa Tejeda y Selvia Alberta Meléndez Cárcamo.

Un ciudadano identificado como Raúl Humberto Puerto Puerto recibió sobreseimiento provisional por el delito de Asociación Ilícita, recobrando su libertad tras celebrarse la Audiencia Inicial.

El Juez Nacional dictó el Auto de Formal Procesamiento contra Marlon Alfredo Turcios, Emerson Edgardo Armijo y Santos Irene Reyes por suponerlos responsables de Facilitación Intencional de Local para el Tráfico Ilícito de Drogas.

También decretó el Auto de Formal Procesamiento contra José Manuel Reyes, María Magdalena Tejeda Figueroa y Selvia Alberta Meléndez por presunta Facilitación Intencional de Local para el Tráfico Ilícito de Drogas, Posesión de las Partes de Plantas Estupefacientes y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial.

La Fiscalía amplió la acusación por el delito de Posesión de Partes de Plantas Estupefacientes para estos últimos tres imputados.

Asimismo se estableció el Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de la Prisión Preventiva contra Jorge Alberto Chávez por suponerlo responsable de Tenencia y Almacenamiento de Arma de Fuego de uso Prohibido y Explosivos de Uso Militar en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.