El Paraíso. En un trabajo conjunto entre la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y el Juzgado con Jurisdicción Nacional, se comenzó con allanamientos, erradicación e incineración en sitios donde extensos cultivos de marihuana han sido descubiertos por las autoridades hondureñas en el departamento de El Paraíso.

Se trata de plantaciones de estupefacientes localizadas en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua, específicamente en las aldeas de Sancanlí, Banco Grande y Las Nubes, jurisdicción del municipio de Trojes.
De acuerdo a las investigaciones, al menos 15 manzanas cultivadas de distintas variedades de marihuana pertenecen a estructuras criminales dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas y delitos conexos que se han asentado en dichas zonas para operar en la impunidad.

No obstante, FESCCO, DLCN y FUSINA trabajan en la localización, aprehensión y enjuiciamiento de los responsables de la comisión de tales ilícitos penales.

Adicionalmente a los trabajos de erradicación e incineración de los cultivos de marihuana, las autoridades trabajan en la identificación de posible infraestructura de procesamiento clandestino de droga (narcolaboratorios).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here