Estudiantes de un centro educativo de la capital son requeridos con supuesta marihuana

102

Tegucigalpa. Producto de operativo de vigilancia y prevención que ejecuta la Policía Nacional en los alrededores de diferentes centros educativos de Comayagüela a fin de dar seguridad a los mismos, este viernes agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Unidad Metropolitana número 3 requirieron a varios menores infractores por la falta penal de consumo de droga, tipo marihuana.

Mediante operativo móvil los policías lograron ubicar a los jóvenes en la colonia El Pedregal, específicamente en la parte de atrás del Instituto que lleva el mismo nombre, procediendo a detener a Journey  Said Rodríguez Hernández de 19  años, estudiante  originario de Tegucigalpa y residente en la colonia El Cortijo.

Junto a él se requirió a tres menores entre 16 y 17 años de edad, todos estudiantes.

De inmediato la Policía Nacional les decomiso varios carrucos de marihuana y, en las próximas horas, conforme a ley, serán remitidos a las instancias judiciales competentes.

En esta semana, durante operativos realizados en la ciudad capital también se logró requerir a una menor de edad que pretendía ingresar marihuana a un centro educativo de la ciudad capital, Tegucigalpa MDC. 

Menor prófugo de la justicia y miembro activo de la pandilla 18

Asimismo, en estas operaciones policiales también se requirió en la colonia Villeda Morales de Tegucigalpa a otro menor de 17 años, miembro activo de la pandilla 18 por suponerlo responsable de la infracción penal de facilitación para los medios de transporte y tráfico ilícito de estupefacientes en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Es de destacar que según los registros de la Policía Nacional el menor tiene una orden de captura pendiente por evasión de un centro de rehabilitación donde estaba recluido por portación ilegal de armas y asociación ilícita en contra del Estado de Honduras.

Al momento de su requerimiento se le incautó una bolsa plástica color verde conteniendo en su interior varios envoltorios de supuesta marihuana.

Será remitido a la Fiscalía correspondiente para actuar de conforme a lo establecido por la ley.