Ex tesorera municipal de Apacilagua, Choluteca, es detenida por sustracción de documentos públicos

633

Un allanamiento policial autorizado por un Juez competente dejó como resultado la captura de una ex-tesorera de la corporación municipal del municipio de Apacilagua, departamento de Choluteca.

En la acción judicial realizada en el Barrio Morazán de ese sector se procedió a la inspección de una vivienda y posterior captura de su propietaria la señora
Dania Beatriz Padilla Lagos de 46 años de edad, bachiller en administración de empresas.

El juez ordenó la operación policial a fin de decomisar documentos públicos que no se encuentran en los archivos de la Alcaldía Municipal de esa jurisdicción.

Luego de que técnicos especialistas en la escena del crimen registrarán minuciosamente la residencia se encontró treinta y tres (33) archivos conteniendo documentacion como ser: facturas de pago, papelería de compras y órdenes de pago, entre otros indicios que servirá como prueba para continuar con una investigación que coordina un Juez de la zona.

La detenida se le seguirá causa legal por los presuntos delitos de sustraccion de documentos en perjuicio de la fe pública.

La señora Padilla Lagos, años atrás fungió como tesorera municipal de Apacilagua en el período del edil Rafael Mendoza Cerrato, quien según causa legal que se investiga, al momento de finalizar su periodo municipal no entregó ningún documento de su gestión administrativa sobre los estados financieros del municipio.

La imputada será remitida ante el Juez que ordenó la acción judicial para que conforme a ley responda por el ilícito que se le investiga.