Exalcalde de San Fernando Ocotepeque sometido a Juicio por la supuesta participación en tres delitos de asesinato

57

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contras la Vida (FEDCV) en Audiencia de Juicio Oral y Público presentará las pruebas que involucran al exalcalde del municipio de San Fernando, Ocotepeque, Jairón Aroldo Chinchilla Carrillo en el delito de Asesinato en perjuicio de tres personas.

Junto al ex edil también es juzgado su primo Francis Edilberto Carillo Peña, ambos capturados durante la Operación “Justiciero” puesta en marcha en marzo de 2016 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, al efectuar unos 12 allanamientos para dar con la captura de los sospechosos.

A ambos se les acusa por la muerte violenta de José Vivian Hernández Mata y Francisco Antonio Rosa, hecho que ocurrió el 4 de junio de 2011 en la aldea “El Rosario” y por el crimen de Juan José Recinos Salazar, la cual aconteció el 5 de noviembre de 2015.

Este Juicio se celebra en el Tribunal de Sentencia en Santa Rosa de Copán, donde los Fiscales a cargo del proceso judicial presentarán las pruebas periciales, testificales y científicas que involucran a los acusados en los delitos imputados.