Exhuman cuerpo de sexagenario que murió durante manifestación en Sabá

La Fiscalía de Tocoa junto a Medicina Forense de Tegucigalpa efectuaron en las últimas horas las diligencias de exhumación del cadáver del señor Anselmo Villareal, quien murió el sábado 20 de enero del 2018 cuando pasaba por una protesta.

En ese momento las autoridades no pudieron realizar levantamiento cadavérico por oposición de los manifestantes.

Posteriormente, cuando Anselmo Villareal, de 62 años de edad, era velado en el municipio de Sabá, Medicina Forense se presentó al lugar, en compañia de representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), pero de nuevo hubo oposición para la realización de la autopsia.

En razón de ello y como parte de las diligencias de investigación para el esclarecimiento de los hechos que rodean la muerte violenta del sexagenario, el Ministerio Público solicitó la exhumación de ley, siendo realizada por un patólogo forense y una odontóloga forense, junto a Fiscales de Tocoa.

Importante :  Clásico Olimpia-Motagua se juega este miércoles

También participaron un Juez de Letras, un defensor público y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Caba destacar, que a las labores de exhumación se hicieron presentes por parte del CONADEH, Juan Frañon, delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y familiares del occiso Anselmo Villareal.

Igualmente, Cuerpo de Bomberos y Salud Pública de la ciudad de Sabá.

Con todo lo anterior, la Fiscalía busca, con rigor técnico-científico, recabar indicios y elementos objetivos relacionados a la muerte del señor Villareal, así como todo lo concerniente a la dinámica en que ocurrieron los hechos, a fin de individualizar la responsabilidad penal del caso, sea que recaiga en civiles o en elementos de las fuerzas del orden.

Importante :  Asesinan a un joven en Tegucigalpa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here