Fallo Condenatorio contra asesino de niño en Intibucá

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muerte de Menores, logró en las últimas horas un Fallo Condenatorio contra Jacobo Vásquez Pérez quien fue encontrado culpable por los delitos de Asesinato y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio del menor menor Josué Isair Reyes Sánchez y un Testigo Protegido.

En el Juicio Oral y Público desarrollado en los Tribunales de Siguatepeque, la FEDCV logró demostrar la plena participación del condenado en el crimen del menor y para ello aportó las pruebas testificales, documentales y periciales correspondientes.

Las investigaciones realizadas por la agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), establecen que el hecho ocurrió el 12 de julio de 2016, aproximadamente las 7:30 de la noche, en el caserío “Las Minas” del municipio de San Miguelito en Intibucá, zona noroccidental de Honduras.

Importante :  VIDEO: Por esta razón le dieron muerte a empresario en Villanueva

En ese sitio vivía el niño junto a su familia y el día de los hechos se encontraba junto a su madre viendo televisión cuando llegó el sentenciado y por una de las ventanas empezó a disparar con tan mala fortuna que varios proyectiles impactaron en la humanidad del menor víctima, provocándole la muerte de forma instantánea, de acuerdo al dictamen forense, mientras su madre fue llevada a un centro hospitalario debido a que resultó con graves heridas, pero logró sobrevivir.

Este caso fue trabajado por los Agentes de la ATIC bajo coordinación de los Fiscales de la FEDCV, desde que se conoció el hecho y debido a estas diligencias una semana después agentes del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC lograron capturar a Vásquez Pérez en una zona montañosa entre la Esperanza y Gracias, Lempira.

Importante :  Matan a un hombre en una calle solitaria en Choloma, norte de Honduras

En esa misma acción Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC decomisaron un arma de fuego que fue analizada por técnicos de balística, misma que fue fundamental para el esclarecimiento del crimen y logar esta Sentencia Condenatoria.

El próximo 13 de febrero Fiscales se apersonarán al a la Audiencia de Individualización de la Pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here