Fallo Condenatorio contra joven por intentar quitarle la vida a comerciante

467

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Más de seis disparos realizó el joven Eduar Ramos Velásquez a un Testigo Protegido, quien al salir huyendo pudo salvarse del ataque, por este caso la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una Sentencia Condenatoria por los delitos de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa y Portación Ilegal de Armas en contra del agresor.

El hecho ocurrió en el barrio El Centro de Tegucigalpa el 9 de julio de 2017, cuando el ahora condenado llegó a hasta la vivienda del ofendido y tras preguntar y asegurarse que era él, comenzó a dispararle en varias ocasiones, esto llevó al Equipo Fiscal a determinar el delito como tentativa puesto que el acto criminal lo ejecutó con persistencia en el ataque.

Luego del ataque el agresor huyó del lugar, sin embargo una patrulla policial asignada al Distrito 1-2 circulaba por la zona, al percatarse de la presencia de la autoridad Ramos Velásquez tiró el arma de fuego y trato de huir, sin embargo fue requerido por los policías, quienes indagaron de lo sucedido, además de decomisar el arma realizarle las pericias correspondientes.

En el debate, Fiscales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV aportaron todos los elementos necesarios para obtener la condena del agresor, para quien solicitarán 15 años de reclusión el próximo 25 de abril a las 9:00 de la mañana cuando se desarrolle la Audiencia de Individualización de la Pena.